FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La calificadora Moody’s aseguró que dará “el beneficio de la duda” a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante los primeros seis meses de la nueva administración.

La vicepresidenta Senior de Moody’s Investor Service, Nymia Almeida, dijo que en este plazo no hará cambios a la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado.

La empresa petrolera que encabeza Octavio Romero Oropeza, dijo Almeida, deberá de demostrar su rentabilidad, que invertirán el doble en exploración y producción, entre otras acciones, que fomentarán mejores resultados.

“Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, en costos, y eso es justo lo que necesita la empresa. Si no le ha alcanzado el dinero para invertir, para estabilizar la producción, es porque ha gastado más de lo que debería en proyectos que en otras partes del mundo cuestan más barato”, dijo en entrevista tras su participación en la Expo & Congress Energy México 2019

La calificación actual de Pemex por parte de Moody’s es de BAA3 con perspectiva estable y que de no haber resultados positivos se revisará la misma.

Ayer, la calificadora Fitch Ratings  bajó las calificaciones de las notas de deuda de Pemex y las colocó en perspectiva negativa.

“La baja en las calificaciones de Pemex refleja el deterioro continuo del perfil crediticio individual de Pemex y la baja a ‘CCC’ desde su anterior calificación de ‘B-’, como resultado de una generación negativa persistente de flujo de fondos libre (FFL), junto con una subinversión en exploración y producción”, señaló Fitch en un comunicado.(Con información de Notimex)EM

Compartir