Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los funcionarios de la pasada administración que cobraban sueldos elevados eran unos corruptos que podían ganar mucho, pero moralmente eran nada, criticó el presidente Andres Manuel López Obrador.

Durante su visita al hospital rural de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, el Ejecutivo federal recalcó que “ya empezó la Cuarta Transformación de la vida pública de México y no es retórica ni demagogia, vamos a arrancar de raíz la corrupción.

“Que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos.

“Se decía que había altos sueldos para los funcionarios para que no cayeran en la tentación de la corrupción. Aceptar sueldos tan elevados entre tanta pobreza es sin duda, ser un corrupto. Pueden ganar mucho legalmente pero moralmente son la nada, ¡nada, nada, nada!”, sostuvo.

López Obrador está acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último dúa de su gira por Puebla y Oaxaca.

Reiteró que una vez que termine su gira por clínicas del IMSS, iniciará en San Juan Cópala, sus recorridos por comunidades indígenas del país, por lo que pidió al pueblo triqui superar sus diferencias.

“Mi pecho no es bodega, sí se va a llegar a un acuerdo, empiezo la gira en San Juan Cópala, si hay un acuerdo entre todas las expresiones del pueblo triqui ahí firmamos un acuerdo de paz que será histórico”.

El mandatario hizo un llamado a estar unidos, a nada de odios, ni rencores. “El amor al prójimo es lo que debemos llevar a la práctica y perdonar. Yo digo olvido no, perdón si”. RB

ES DE INTERÉS

Nuevo Plan de Salud en 15 días, promete AMLO

En su aniversario, SNTE respalda la 4T de AMLO

Niñas interrumpen evento de AMLO para cantarle una canción

Con sus propios datos, AMLO ya tiene campeón de la MLB

Prevé AMLO críticas a «La Escuela es Nuestra»


Compartir