Compartir

Redacción ejecentral

El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentó ante el Instituto Nacional Electoral(INE) una queja y solicitud de activación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, a favor de la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado García, ante los señalamientos del candidato presidencial de Todos Por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, durante el segundo debate presidencial.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, argumentó que la violencia política de género ejercida por el candidato Meade, en la que atribuyó a Salgado García, hechos falsos consistentes en extorsión y secuestro, desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y a su familia.

Lo que le estamos pidiendo al INE es que se detengan las descalificaciones contra Nestora Salgado, tras las declaraciones del candidato Meade, señaló Duarte Olivares en declaraciones a MVS Radio

Pedimos que se proteja su integridad, agregó el representante morenista.

Esta mañana, el candidato Meade Kuribreña insistió en que no se retractará sobre sus señalamientos contra la exlíder de la policía Comunitaria de Olinalá Guerrero, ni ofrecerá una disculpa. La víspera Salgado adelantó que presentaría una demanda contra el candidato del PRI por llamarla secuestradora.

CNDH pide frenar discursos de odio contra Nestora Salgado

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó la violencia contra los candidatos a puestos de elección popular como es el caso de Nestora Salgado y llamó a evitar comentarios sobre culpabilidad sin tener pruebas legales.

El ombudsman nacional consideró que los candidatos deben enfocarse a cambiar sus discursos de odio por propuestas e ideas.

González Pérez también se pronunció por que se deje a las autoridades que determinen si hubo responsabilidad o no, en dicho caso.

Hay que llevar un exhorto para que toda persona, candidato o no candidato, tenemos que partir del hecho de respetar la ley, ser responsables hasta que un juez lo determine”, dijo el titular de la CNDH.

Salgado fue acusada de supuesto secuestro por parte del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial

La ahora candidata de Morena al Senado consideró que eso la puso en riesgo y responsabilizó a Meade de cualquier atentado en su contra. (Con información de Reforma y MVS) EC

ES DE INTERÉS |

Ni me retracto ni ofrezco disculpas a Nestora: Meade

Alista Nestora demanda contra Meade por llamarla “secuestradora”

Meade y el PRI criminalizan a luchadores sociales: Nestora Salgado

Compartir