Compartir

Redacción ejecentral

La senadora y próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la iniciativa para regular el uso y consumo de la mariguana.

“No queremos más muertos. La iniciativa busca equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que nos sigue matando”, sostuvo la legisladora Olga Sánchez Cordero al presentar el proyecto, el cual fue turnado a comisiones

Sánchez Cordero hizo un llamado a enriquecer su propuesta para aportar a la pacificación en el país, por lo que Gustavo Madero y el grupo parlamentario del PRD se sumaron al proyecto.

A pesar de que en un inicio la propuesta era de la portación de 40 gramos de cannabis, en el texto de la propuesta se que que  en el artículo 4 establece que una persona podrá “portar hasta 30 gramos de cannabis”, y si un consumidor pretende portar una porción mayor, tendrá que solicitar un permiso al Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, cuya creación está considerada en el proyecto.

Además, el artículo 10 abre la posibilidad de sanciones de carácter penal a quienes violen las prohibiciones contenidas en dicho artículo.

“Queda estrictamente prohibido, bajo las disposiciones de esta Ley: el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad (y) emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de Cannabis. La persona que incumpla este artículo será sancionada penalmente conforme a la legislación aplicable”, reza el artículo 10.

El consumo quedará permitido en “espacios públicos, a excepción de los espacios 100% libres de humos de tabaco”. El Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis determinará los puntos de venta autorizados.RB

 

 

Compartir