Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los cuatro carriles de la Autopista del Sol en Chilpancingo fueron bloqueados por simpatizantes del excandidato de Morena a la alcaldía de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, quienes denuncian fraude electoral y exigir que se respete la elección de la población.

Desde el mediodía de este martes, alrededor de 300 pobladores bloquearon la vialidad, en la salida sur hacia Acapulco, con pancartas y lonas en las que reclaman el respeto al voto y el triunfo de Roque Ramírez.

Aseguran que durante el recuento de 51 casillas, se evidenciaron irregularidades que confirman la manipulación de las boletas electorales, ya que al menos en cuatro casillas se anularon 50 sufragios a favor del morenista.

Advierten que permanecerán en el lugar de manera indefinida, hasta que las autoridades respeten la elección que hicieron los pobladores de Tecoanapa.

La mañana de este martes, Henos Roque Ramírez, dijo que el magistrado J. Inés Betancourt Salgado de negligencia y desacato de la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según su representante legal, la sala ordenó que el TEE inspeccionara la bodega del consejo distrital 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) para determinar si se salvaguardó la línea de custodia, antes de hacer el recuento de la elección municipal.

1777e637-9cb5-46b9-b7e9-d67ed2c533da

Compartir