Movimiento Ciudadano denuncia a Meade y Robles

23 de Abril de 2024

Movimiento Ciudadano denuncia a Meade y Robles

Meade Rosario Robles
Foto impacto.com.mx
Foto impacto.com.mx

Acusan que en su paso por Sedesol realizaron desvío de recursos públicos; la denuncia está levantada por ocho delitos

Por la posible complicidad en los desvíos de recursos públicos a través de contratos con universidades públicas, cuando eran titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), legisladores y dirigentes de Movimiento Ciudadano denunciaron ante la Procuraduría General de la República a José Antonio Meade y a Rosario Robles. Existen pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación de que José Antonio Meade y Rosario Robles están involucrados a fondo en la lógica de lo que se ha conocido como la Estafa Maestra”, afirmó el legislador el diputado Jorge Álvarez Máynez. A título de legisladores del partido naranja, Álvarez levantó la denuncia por tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito.

En la querella se señala que en la Sedesol hubo la transacción ilegal de recursos públicos mediante empresas fantasmas, para ser desviados a partir de proyectos que jamás se concretaron, por ello acusaron a Meade de que es un corrupto.

El legislador aseguró que en abril del 2015 en la Sedesol se le asignaron a la Universidad Intercultural del Estado de México, 120 millones para hacer cuestionarios, de los cuales no hay rastro de 60 millones, porque no hay contrato sobre a cambio de qué se entregaron esos recursos.

En tanto, en marzo del mismo año se repitió el esquema con la Universidad Politécnica de Chiapas, con un contrato por 400 millones, donde 120 millones de pesos tampoco se documentaron.

El resto de 280 millones se gastaron en evaluaciones de los comedores de la Cruzada Contra el Hambre, que tampoco se justificaron, de acuerdo con la Auditoría Superior.

Además, en mayor del 2015, se contrató al Tecnológico de Nezahualcóyotl, pero tampoco se aclaró el destino de los recursos. (Con información de Aristegui Noticias y Reforma)