Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Chávez Zavala, candidato michoacano a la presidencia municipal de Taretan por el Frente (PAN, PRD y MC), falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional de Uruapan, tra haber sido víctima de un ataque a balazos por un grupo armado.

El ataque contra el candidato ocurrió cuando viajaba en un vehículo con su esposa quien resultó lesionada por las balas.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó por sus redes sociales el fallecimiento y ofreció sus condolencias a familiares.

No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos… Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, señaló el gobernador.

Según reportes de medios locales, el también edil con licencia se dirigía a la comunidad de La Florida a realizar proselitismo y fue cuando circulaba por la carretera La Purísima-Tomandan que fue interceptado por un comando que sin advertencia alguna le dispararon a su vehículo.

unnamed

Señalan que de acuerdo con testigos de los hechos “narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga”.

Trascendió que entre las graves heridas, el candidato habría recibido un impacto de bala en el abdomen. Se desconoce por ahora la situación médica de su esposa.

El candidato era hermano de Miguel Ángel Chávez Zavala, exlíder del PAN en Michoacán.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, condenó el asesinato, emitió sus condolencias y urgió al gobierno a esclarecer el crimen y hacer justicia.

Despliegan operativo de búsqueda y abren indagatoria

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos.

En un breve comunicado, se informó el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en comunidades, brechas y localidades vecinas para dar con los responsables de la agresión.

El secretario de SSP michoacano, Juan Bernardo Corona también informó que la Procuraduría General de Justicia ya inició carpeta de investigación correspondiente. Lo que fue confirmado por esa misma autoridad.

Compartir