Foto: Jim Watson/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

En una nueva insistencia, Donald Trump dijo hoy que un muro fronterizo debidamente planificado y construido’ se pagará por sí mismo varias veces al año’, porque disminuirá la inseguridad lo que permitirá al gobierno estadounidense ahorrar millones de dólares.

Sumido en una crisis política por el cierre parcial del gobierno federal a causa del rechazo de los demócratas de otorgar el financiamiento para la barrera en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos se mantiene firme en su exigencia y en un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter dijo que con el muro disminuirá un 99 por ciento el cruce de ilegales.

“La única razón por la que ellos (los demócratas) no quiere construir el muro es que los muros funcionan. 99 por ciento de los cruces ilegales terminarán, así como el crimen en nuestro país disminuirá y ahorraremos millones de dólares al año”, comentó Trump.

“Un muro debidamente planeado y construido se pagará por sí mismo varias veces al año”, añadió.

El mandatario pide que cualquier financiamiento para mantener las operaciones del gobierno incluyan 5 mil 600 millones de dólares para comenzar con la construcción de la barrera en el límite con su vecino del sur.

Los demócratas, que tomaron el control de la Cámara de Representantes esta semana, aprobaron una legislación para reabrir al gobierno sin entregar fondos adicionales para el muro. NM

Compartir