FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Naasón Joaquín García, líder de laIglesia de la Luz del Mundo, fue detenido en California, Estados Unidos, ​​por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto y la presentación de cargos contra el mexicano y sus coacusados, por delitos cometidos presuntamente entre 2015 y 2018 mientras dirigían la organización religiosa internacional con sede en México.

Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad. Período ”, dijo el procurador general Becerra.  “No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia «.

Este martes el tribunal también fijó una fianza de 25 millones de dólares para Naasón Joaquín García.

«Los demandados que enfrentan acusaciones penales estatales son elegibles para la fianza en la mayoría de los casos, lo que les permite esperar futuras fechas de corte fuera de la custodia policial si tienen los recursos financieros para pagarla», informó la fiscalía.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, detalla la fiscalía en un comunicado, el Departamento de Justicia de California alega que Naasón Joaquín García y sus coacusados ​​cometieron 26 delitos graves en el sur de California durante un período de aproximadamente cuatro años.

Presuntamente coaccionaron a las víctimas para que realizaran actos sexuales al decirles que si iban en contra de cualquiera de sus deseos o deseos de «el Apóstol», estaban yendo en contra de Dios», precisa el comunicado.

Entre los acusados también se encuentran Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todas afiliadas a La Luz del Mundo. Todos ellos ya fueron arrestados.

Además, se emitió una orden de arresto contra Azalea Rangel Meléndez, otras de las involucrada.

La Luz del Mundo rechaza acusaciones

La Iglesia de la Luz del Mundo rechazó de manera categórica todas las acusaciones formuladas contra su líder Naasón Joaquín García.

En un comunicado, afirmaron que conocen de primera mano y de toda nuestra vida, la conducta, honorabilidad y ejemplo del Apóstol.

Confiamos en las instituciones de impartición de justicia de este país. El sistema jurisdiccional establece el principio de presunción de inocencia, que establece: toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario», menciona el desplegado.

Agregan que como Iglesia siempre han rechazado toda conducta que violente la dignidad de las personas.


Homenaje en Bellas Artes

Naasón Joaquín García y la iglesia Luz del Mundo se vieron envueltos en la polémica por un supuesto homenaje al líder religioso en Palacio de Bellas Artes.

Fue hasta el 22 de ese mismo mes que la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, aseguró que el evento no fue religioso, sino estrictamente cultural.

Aseguró que se negó el permiso para realizar un homenaje al fundador y líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, que se había solicitado previamente.EM

Compartir