FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Tres candidatos declinaron a encabezar la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En febrero se anunció la creación de esta fiscalía para investigar el paradero de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, como resultado de la primera reunión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia creada para el caso, instalada a mediados de enero.

Dos hombres y mujeres fueron considerados para el encargo, pero ninguno aceptó el ofrecimiento.

Se han analizando los mejores perfiles para ocupar este cargo, destacando tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones, para que finalmente dichas personas declinaran la invitación de la Comisión y  la Fiscalía a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones», señaló la FGR en un comunicado.

La Fiscalía, que encabeza Alejandro Gertz Manero, afirmó que este tema constituye una prioridad, por lo que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión.

En febrero de este año, el fiscal informó que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa tendrá protección y el respaldo de la Fiscalía.

«No alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de procuración de justicia», afirmó.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir