Irán, amenaza para el mundo: Netanyahu

19 de Abril de 2024

Irán, amenaza para el mundo: Netanyahu

netanyahuu

El primer ministro israelí aseguró que su país no está sólo y agradeció al gobierno de Obama por la ayuda

israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró ante el pleno del Congreso de Estados Unidos que Israel no está sólo. Agradeció al presidente Barack Obama por “todo lo que ha hecho” por su país y aseguró que la alianza entre ambos países siempre ha estado por encima de la política.

“El régimen de Irán presenta una grave amenaza, no sólo para Israel sino para la paz de todo el mundo”, dijo y luego añadió: “Todos debemos mantenernos unidos para detener la marcha de Irán hacia la conquista, la subyugación y el terror”.

Reveló que algunas de las cosas que el mandatario estadounidense ha hecho por lsrael no se conocen por tratarse de “temas estratrégicos muy delicados”. Durante la proclama fue interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos de la audiencia, que exaltaban sus palabras con júbilo. A pesar de esto, lamentó que su visita al Capitolio fuera considerada por algunos como “política”.

Netanyahu, manifestó estar en Estados Unidos para hablar sobre “un tema que podría amenaza la supervivencia de mi país y mi pueblo: la búsqueda de armas nucleares de Irán”, cuyo régimen amenaza la paz mundial, añadió. Pidió unión para detener al terrorismo proveniente de ese país y del Estado Islámico.

El mandatario israelí mostró reservas sobre una posible alianza nuclear entre los EU e Irán y aseguró que “este es un mal acuerdo”. Además, pidió que Irán deje de promover la destrucción de Israel y que deje de ser una amenaza para sus vecinos. Sobre Estado Islámico señaló que se “está armado de armas robadas, mientras que Irán podría estar armado de armas nucleares”.

El pueblo judío se puede defender a sí mismo. Aunque Israel tenga que pelear sólo, lo hará. Pero yo se que Israel no está solo. Yo se que Estados Unidos apoya a Israel

Netanyahu

Finalizó su discurso expresando “Que dios bendiga al Estado de Israel y que dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica”.