Netflix estrena serie y le llueven acusaciones de homofobia

19 de Abril de 2024

Netflix estrena serie y le llueven acusaciones de homofobia

Insatiable

'Insatiable' recibe críticas por contener bromas sobre violaciones y abuso sexual; su creadora pide que le den una oportunidad

NUEVA YORK, EU. El más reciente estreno de Netflix, “Insatiable” (Insaciable), considerada homófoba, así como denigrante de las personas gordas y transgénero, ha desatado un torrente de críticas, mientras sus creadores y actores la defienden y aseguran que sólo buscan poner estos temas en debate. La serie presenta a Patty, una adolescente obesa que es objeto de burlas incesantes y que tras un accidente se torna delgadísima. Desde entonces, Patty solo piensa en vengarse de todos los que se burlaban de ella, principalmente participando en concursos de belleza. En redes sociales algunas personas denuncian que la serie promueve una apología de la delgadez, y aseguran que perpetúa estereotipos de belleza y es dañina. “He visto un rato del primer capítulo de Insatiable (...) pero no me gusta nada la idea base de gorda igual a: no ligar, ser fea, comer mucho y no tener amigos. Es gorda, ya está, no es una apestada ni una asesina en serie. Esta serie solo va a hacer daño...”, acusan usuarios en Twitter.

https://twitter.com/robinapoles_/status/1028032096806334464 Los comentarios negativos, empezaron a surgir apenas apareció el aviso publicitario de la serie y crecieron al comenzar su difusión.

En la plataforma Change.org, una usuaria identificada como Florance Given, inició una petición para que Netflix cancelara la serie de “Insatiable”.

(La serie) No solo espectaculariza la toxicidad de la cultura de las dietas sino también promueve la objetivación del cuerpo femenino”, acusa su iniciadora.

Hasta este viernes la petición que reclama el retiro de “Insatiable” cuenta con más de 229 mil firmas. Otra de las acusaciones lanzadas sobre esta serie es por la forma en cómo se retrata la homosexualidad, pues en una escena la protagonista, Patty, se burla de su mejor amiga, Nonnie, ya que una fotografía íntima de esta última es difundida accidentalmente y el diálogo que las amigas sostienen denigra a las mujeres homosoxuales. Nonnie explica a Patty que temía al principio que las personas la tomaran por “una zorra”, pero “ahora piensan que soy lesbiana”. “Es mucho peor”, dice. Además, en otra escena Patty y una mujer transgénero comparan a los gordos con los trans, y dicen que ambos anhelan cambiar de cuerpo. El diario Business Insider criticó de forma contundente a la serie, “Pone a todos sus personajes femeninos uno contra el otro, hace bromas sobre violaciones y abuso sexual, y se llena con un elenco de mujeres delgadas. Los personajes, tanto hombres como mujeres, constantemente llaman a las mujeres palabras como ‘locas’, ‘insanas’ y ‘perras’”. Ante las reseñas de diversos medios de comunicación, su creadora, Lauren Giss, salió a defenderla.

La serie es una lección que muestra hasta qué punto puede ser destructivo creer que la apariencia es más importante que la personalidad”, escribió Lauren Gussis, creadora de ‘Insatiable’. “Por favor, denle una oportunidad a esta serie”. finalizó.