Foto AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La titular de Seguridad Interna aplazó su viaje para ser parte de la delegación que se reunirá con el virtual presidente electo Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos viajará junto a Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado, a la Ciudad de México para reunirse con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Nielsen tenía previsto un viaje a nuestro país para esta semana con el fin de reunirse con el gabinete del presidente Peña Nieto. Sin embargo, ante el acuerdo del ganador de la elección presidencial con el presidente Donald Trump, en una llamada telefónica el pasado lunes, sobre una próxima visita del encargado de la relaciones exteriores a México, la titular de la política interior en EU decidió aplazarlo para participar en el encuentro.

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la visita de Pompeo será el viernes 13 de julio, en la que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo, el canciller Luis Videgaray Caso.

El pasado lunes López Obrador y Trump revelaron que tuvieron una conversación telefónica por más de media hora, luego de la felicitación en redes sociales que el ejecutivo estadounidense hizo.

Compartir