Eje Central El portal de noticias y análisis político en México

25 de mayo de 2017 | 9:19 am

Niño dispara a menor en Facebook Live

Redacción ejecentral | 18 de mayo de 2017

Un menor de 12 años accidentalmente mató a su amiga con una escopeta mientras lo transmitía en la red social

Un menor de 12 años accidentalmente mató a su amiga con una escopeta mientras lo transmitía en la red social

Foto: El Sol de Nayarit
Foto: El Sol de Nayarit

 

Redacción ejecentral

 

A pesar de los esfuerzos de Facebook por evitar la viralización de contenido violento dentro de la red social, este jueves durante una transmisión en vivo, un menor de 13 años accidentalmente mató a una niña de 12 años al dispararla mientras jugaban con una escopeta en Santa Rosa de Calchines, Argentina.

 

La grabación, realizada por otro menor que se encontraba en la habitación, muestra al menor colocando la escopeta en dirección a la niña, llamada Goergina Magalí Vega. Creyendo que no estaba cargada, se le ve jalar el gatillo en varias ocasiones, pero segundos después, cuando los infantes no se encontraban a cuadro, se escucha el sonido de un disparo. Posteriormente se dio a conocer que Gorgeina falleció inmediatamente.

 

Foto: Live Leak
Foto: Live Leak

 

Al principio del video se puede escuchar al niño “mira esto. Un estuche. La cargo y te disparo, pero no te mueres”, a lo que Georgina contestó en broma “¿ves sangre o algo?”. Momentos después se oye el disparo y los otros dos niños comenzaron a gritar “Georgi” repetitivamente.

 

Una niña preguntó “¿qué hiciste?”, para que después otro comentara “sus padres van a matarnos”. Dentro de un momento de pánico todos los sobrevivientes salieron corriendo de la casa.

 

De acuerdo a reportes locales, el accidente transmitido aconteció durante la tarde. Así mismo, la escopeta pertenecía al padre del niño que la usó, quien vive en una zona donde la caza es una práctica común. Autoridades de la región ya iniciaron una investigación.

 

Este accidente se agrega a la lista de tragedias de las cuales Facebook Live ha sido testigo, contando el hombre que se prendió fuego y otro que mató a su hija de 11 meses antes de suicidarse ante cámara. Ante esto, Facebook anunció a principios de mayo que contratarán 3 mil personas para filtrar contenidos violentos de usuarios. (Con información de Daily Mail). AS/RB