Foto: Presidencia

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Aunque no se permitirá intermediarios en la entrega de programas sociales, hay obras y servicios que sí se necesita de contratar a empresas, pero no permitirá que lo que se puede hacer con mano de obra del gobierno sea adjudicada a compañías, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a evitar la contratación de despachos para la elaboración de tareas que puedan realizar las instituciones del gobierno, que se puedan hacer con trabajadores del gobierno”.

Señaló que el gobierno había llegado a ser una simple oficina de contrato, teniendo todo el personal y material para realizar un proyecto, se contrataba un despacho para que lo realizara.

“Si se requiere un proyecto, hasta arquitectónico, pues que sean los arquitectos del gobierno. Si se necesita producir un video, pues que sean los de Comunicación Social, son buenísimos. No la contratación del video”.

López Obrador dio a conocer que el gobierno contrataba a 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones de las dependencias, mientras la seguridad pública era atendida sólo con 10 mil elementos.

“El estado de indefensión de la gente era total, pero el gobierno sí estaba protegido, pero ni siquiera con policías, con Marinos, con soldados, sino con elementos contratados a empresas privadas de seguridad, ¿no les parece increíble?”, detalló.

Dijo que, aunque le gustaría cancelar todos los contratos, no lo puede hacer por los términos legales. Además, de que revisará en qué dependencia estaban, cuánto se pagaba, si era real, que funciones tenían.

ES DE INTERÉS

AMLO anuncia foros de consulta para Plan Nacional de Desarrollo

“No soy un ambicioso vulgar»: AMLO asegura no reelegirse

No a las contrataciones de despacho, que lo hagan los servidores: AMLO

AMLO anuncia foros de consulta para Plan Nacional de Desarrollo

Compartir