Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, rechazó la violencia que se vivió el pasado lunes en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), menos auspiciada por intereses, dijo.

Antes de comer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una estudiante de antropología le cuestionó al morenista sobre la violencia registrada contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

“Yo sólo le quiero preguntar algo sobre los alumnos del CCH y lo que están haciendo en la UNAM, soy alumna de la UNAM, de antropología”, le dijo la estudiante.

“No debe haber violencia, es lo que opino. Mucho menos auspiciada por gente que mantiene intereses”, advirtió el presidente electo.

Esto fue minutos antes de que López Obrador viajara a Monterrey, donde se reunirá con obispos y con empresarios de la CANAINTRA.

El lunes, un grupo de presuntos porros agredió con palos, piedras y armas punzocortantes a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco que se manifestaban frente a la torre de rectoría en Ciudad Universitaria.

Compartir