Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay inconsistencias en el discurso del candidato de Morena-PT-PES en el hecho de que use un taxi aéreo para transportarse y al decir que quiere vender el avión presidencial, pues este último representa un abuso en el gasto.

Un taxi aéreo es al final del día un avión comercial», indicó.

Ante la polémica surgida a raíz del viaje que realizó AMLO de Mexicali, Baja California a Nogales, Sonora, en un avión Cessna y que provocó criticas contra el candidato, a quien le increparon el empleo de un vuelo privado a la par que promueve la venta del avión presidencial y rechaza su uso en caso de llegar al poder Ejecutivo.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Noticias Todo el Tiempo, Clouthier precisó que López Obrador nunca ha rechazado que empleará vuelos comerciales para desplazarse y dijo que su crítica contra el Boeing 787-8, «José María Morelos y Pavón» de la presidencia, es por el enorme costo que implica.

«El propio Papa utiliza aviones en renta», afirmó la coordinadora, pues dijo que el mantenimiento de un avión no tiene que ver solo con gasolina, sino con otros factores, explicó.

Indicó que «no podemos querer encajonar todo en un paquete», no veo inconsistencia en decir que un avión se tenga que vender y el que no se pueda usar un vuelo comercial,  la coordinadora.

«Es como si yo me subí a un Uber o a un taxi, ¿cual es la palabra correcta?», cuestionó «es un medio rentado que me presta un servicio, finalizó.

De igual forma aseguró que hasta el momento ella no había dado ninguna explicación y que no tenía certeza para precisar bajo que convenio había adquirido AMLO la aeronave para transportarse, sólo que quizá era un taxi aéreo: «de ningún lado ni para otro», sostuvo.

Explicó que es más conveniente rentar un avión para el transporte de un presidente, a que este lo emplee para transportar a 200 personas.

En su viaje, López Obrador estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo y César Yáñez.

Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión», indicó la víspera AMLO en un video difundido en su cuenta de twitter.

Compartir