Foto @INEMexico

Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pidió que “no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua” sobre las acciones que recientemente han realizado las agencias calificadoras, porque no han implicado una reducción en el rating crediticio.

Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua», dijo el funcionario federal, luego de la firma del convenio colaborativo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La declaración de Urzúa llega días después de la disminución de la perspectiva crediticia de México por parte Standard & Poor’s, y antes Fitch y Moody’s, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé una caída de crecimiento.

Este día, la OCDE estima que en 2019 el país disminuirá su crecimiento a una tasa de 2 por ciento, por debajo del 2.5 por ciento proyectado en noviembre pasado; mientras que para 2020 sus pronósticos bajaron de 2.8 a 2.3 por ciento. RB

ES DE INTERÉS 

Banxico baja (otra vez) su pronóstico de crecimiento del PIB

Moody’s ajusta a la baja crecimiento del PIB de México en 2019

HR Ratings baja perspectiva de crecimiento para México

Crecimiento de 2% en 2019, pero con riesgos, mantiene SHCP

Bank of America ML recorta (a la mitad) crecimiento de México

FMI recorta previsión de crecimiento de México, de 2.5% a 2.1%

 

Compartir