Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Jueves 30 de marzo, 2017 | 10:32 am

Sin aumento cuotas en la CEDA: Chertorivski

Eje Central | Miércoles 11 de enero, 2017

Comerciantes darán el mejor precio posible en canasta básica, asegura titular de Sedeco

Comerciantes darán el mejor precio posible en canasta básica, asegura titular de Sedeco

salomon-chertorivski-titular-de-la-ssa-619x348
Foto de archivo

Redacción ejecentral

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dijo que la víspera se firmó un convenio para que en la Central de Abasto no se incrementen las cuotas, esto, como un primer paso en las medidas de la administración capitalina en el marco del “gasolinazo”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el convenio estipula que el gobierno no incrementará las cuotas, los peajes y todos los cobros que se hacen tanto para los comerciantes que van a comprar como para los que ahí venden sus productos.

 

Chertorivski dijo que a partir de este ahorro los comerciantes de la Central deberán dar el mejor precio posible en la canasta básica y “a su vez, los comerciantes de canales tradicionales, mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis formales de la Ciudades se comprometen a transmitir este ahorro y el mejor precio posible a las familias de los capitalinos”.

 

El funcionario destacó que la firma de este convenio representa cerca del 40 por ciento de todo el abasto de la canasta básica que se realiza en la Ciudad de México, por lo que es una medida muy concreta para evitar en lo posible, el incremento de la canasta básica.

 

Aunque dijo que se dará monitoreo y seguimiento, dijo que es un acuerdo que se hace entre todos “de buena voluntad”.

 

Precisó que en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico estarán poniendo todos los días los precios de la canasta básica y los lugares donde se puede encontrar más barata.

 

Recordó que de igual forma, en la aplicación para teléfonos móviles “Abasto CDMX”, en donde se podrá saber cuál es el mercado público o sobre ruedas más cercano. (Con información de Radio Fórmula). DA