Foto: Facebook AldoFasciZuazua

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que el pasado viernes, dos elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueran secuestrados dentro de su domicilio por presuntos miembros del crimen organizado, el secretario de Seguridad Pública de esta entidad, Aldo Fasci Zuazua, indicó a los policías afiliados a esta corporación que pueden utilizar la fuerza letal contra delincuentes en tres casos.

Durante un evento, Fasci indicó que la fuerza letal será utilizada por los elementos de la Fuerza Civil cuando su vida esté en riesgo, la de un compañero o la de un ciudadano.

A partir de hoy tienen órdenes de proteger y usar la fuerza en estos casos. Los elementos de la Fuerza Civil se van a cuidar unos a otros y deben estar de parte de la gente y del ciudadano”, manifestó.

Aldo Fasci, quien recientemente tomó el cargo, indicó que esta medida no se ‘trata de salir a disparar a lo loco”, sino de demostrar “que queremos cortar de tajo las agresiones y no caer en situaciones de violencia como las presentadas el año pasado”.

Es hora de demostrar el músculo, estamos trabajando para cambiar el clima de violencia. Vamos a darle con todo, a salir a la calle y a trabajar para la ciudadanía. Les pido que cuenten conmigo siempre”, concluyó.

Compartir