Foto: FB Alvaro Lopez

Compartir

Redacción ejecentral

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las tormentas que cayeron este jueves en el estado provocaron que un río se desbordara, lo que ocasionó que un puente se desplomara y eliminando el paso entre 3 comunidades de la región Mixteca y Valles Centrales.

Protección Civil dio a conocer que este puente, denominado “Del Arroyo”, comunica al municipio con San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola.

Heliódoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, detalló que más de 2 mil personas quedaron incomunicadas por la caída de un puente en el municipio de Huajuapan de León.

Añadió que en conjunto con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan para prestar auxilio a la población de San Lorenzo Victoria.

Además Protección Civil local declaró que, en la misma demarcación, derivado de las fuertes precipitaciones también ha atendido otros incidentes como la caída de arboles.

Díaz Azcárraga indicó que con retroexcavadoras y una decena de cuadrillas de hombres con pala y pico se busca habilitar un paso provisional entre los poblados de Silacayoapam, San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola.

Mientras tanto, se trasladan víveres y agua potable para abastecer a la población afectada con apoyo de personal del ejército.

El titular de la CEPCO mencionó que en el resto de los municipios afectados, entre ellos Huajuapan de León, se han habilitado albergues para atender a los damnificados.

(Con información de Milenio) NR

Compartir