Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exigió a Andrés Manuel López Obrador presentar su renuncia a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, debido al video-escándalo que, asegura, confirma su corrupción; y calificó a Morena como la verdadera mafia del poder.

En un video difundido en redes sociales, Ochoa Reza subrayó que hace unas semanas el tabasqueño aseguró que si se comprobaba que recibía dinero ilícito en Veracruz, renunciaría a la política; por lo que exigió al dirigente de Morena ser congruente y dimitir, en tanto se realizan las investigaciones respecto a estas acusaciones.

El líder del Revolucionario Institucional señaló que la sociedad ha comprobado la corrupción de la que es partícipe AMLO con el video en donde se observa a la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, en Veracruz, Eva Cadena, recibiendo medio millón de pesos por parte de una persona que dijo ser representante de empresarios veracruzanos.

Además, Ochoa Reza aseveró que los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla; también recordó cuando su operador y ex secretario particular, René Bejarano, recibió millonarios sobornos.

El dirigente del PRI también mencionó el caso del secretario de Finanzas de López Obrador, Gustavo Ponce, cuando fue captado apostando recursos públicos en Las Vegas; y también cuando hace unos meses fue detenido un operador de MORENA de la Delegación Cuauhtémoc con fajos de dinero en un automóvil.

Afirmó que “Morena es la verdadera mafia del poder; una mafia aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”.

Finalmente, exhortó a las autoridades federales, locales y electorales a realizar una investigación a fondo en torno a la procedencia de los recursos para el partido que dirige AMLO; y llamó a los militantes de Morena a iniciar un proceso para castigar a López Obrador y a sus cómplices. MR

 
ES DE INTERÉS | 
AMLO defiende a Cadena: le pusieron un 4

Video ‘tira’ a Cadena; chamaqueada: Yeidkol

AMLO desconocía lo del dinero; lo regresé: Cadena

Tras video, Morena expulsa a Eva Cadena 

Compartir