FOTO: STRINGER / AFP

Compartir

AFP

NUEVA YORK, EU. El jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó este jueves a realizar una investigación “independiente” sobre la muerte de 29 niños en Yemen, en un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un autobús.

Guterres “llama a una investigación rápida e independiente” y exhorta a todas las partes a esforzarse por “evitar a los civiles (…) durante las operaciones militares”, indicó en un comunicado Farhan Haq, un portavoz de la ONU.

EU exige investigación “exhaustiva”

Estados Unidos solicitó este jueves una investigación “exhaustiva” tras la muerte de 29 niños en el norte de Yemen en un ataque contra un autobús cometido por la coalición encabezada por Arabia Saudita.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, aseguró que su país está “preocupado” por los informes sobre el ataque que provocó la muerte de civiles.

Llamamos a la coalición liderada por Arabia Saudita a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente”, dijo.

Nauert añadió que Estados Unidos toma la información fidedigna sobre la cantidad de víctimas civiles “muy en serio”.

“Llamamos a todas las partes a tomar medidas apropiadas para proteger a los civiles”, afirmó.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que apoya en Yemen a las fuerzas del gobierno que luchan contra los rebeldes hutíes, calificó de “operación militar legítima” el ataque en el norte del país.

Compartir