Compartir

Redacción ejecentral

miriam

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Jan Jarab, representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México  y Jaime Rochin, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas pactaron otorgar atención y seguridad inmediata a la familia de la activista Miriam Rodríguez Martínez.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal,  se informó que esta atención también será otorgada a los organismos  y colectivos que existen en el estado.

También, se definió una estrategia de colaboración con el gobierno de Tamaulipas, que iniciará con la instalación de unas oficinas de representación de la comisión ejecutiva de atención víctimas.
El texto subraya que es de interés  tanto del gobierno de Tamaulipas como de la CEAV, fortalecer la atención también a las víctimas menores de edad por ser un sector muy vulnerable.
El cuerpo de la activista fue sepultado la tarde del viernes en el panteón San Francisco en San Fernando Tamaulipas.

Es de destacar que  desde el 22 de marzo, Miriam Rodríguez durante una reunión con autoridades del estado solicitó seguridad porque dos de los presuntos secuestradores de us hija se habían fugado con 28 reos más del penal de Ciudad Victoria y solo se había recapturado a uno. Sin embargo hasta el 18 de abril no había visto esa seguridad.

Compartir