Compartir

Redacción ejecentral

La dirigencia nacional del PAN denunció que la administración de Rubén Moreira, en Coahuila, de pretender «sembrar evidencias falsas” con una serie de cateos realizados el pasado fin de semana a casas de panistas que fueron utilizadas durante la campaña de Guillermo Anaya.

En conferencia de prensa, su líder nacional Ricardo Anaya reiteró que no permitirán que continúen abusos en la entidad.

Los Moreira tienen pánico de la anulación” y miedo de que en unos nuevos comicios Guillermo Anaya gane y los investigue.

Señaló que la noche del pasado viernes, tres domicilios de la oposición fueron cateados por elementos de la fuerza pública del gobierno estatal, hechos con los que -a su parecer- se pretende hacer acusaciones falsas en contra de su candidato.

Anaya Cortés señaló que dichos cateos tuvieron como fin insistir en denunciar un rebase de topes de gastos de campaña superior al 5 por ciento, en busca de inhabilitar a su candidato en una nueva elección a la gubernatura, ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios del pasado 4 de junio.

Hechos autoritarios de persecución, hostigamiento e intimidación política, justo en el momento en que los tribunales electorales están deliberando», señaló sobre los hecho que denunció como graves.

En tanto, el candidato Guillermo Anaya denunció que la militancia panista está viviendo una persecución. y dijo que temen que algunos puedan ser privados de la libertad en Coahuila.

Van a tratar de sembrar evidencia falsa, y lo otro es que ya el propio boletín de la procuraduría que fue emitido 24 horas después de los cateos, señalan contrario a la Constitución, que sí hay evidencia de delitos electorales por eso es que tememos que simpatizantes de Acción Nacional sean detenidos, incluso que sean privados de su libertad en las próximas horas con órdenes de aprehensión del gobierno represor y autoritario de Rubén Moreira”,

El líder panista precisó que el Frente por la Dignidad, que integran varios candidatos, sigue unido realizando acciones de resistencia civil pacíficas y alzando la voz de los coahuilenses.

Compartir