Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

VERACRUZ, Ver.- El Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió a última hora del jueves la convocatoria para la selección interna a candidato a gobernador en el estado de Veracruz.

A partir del 22 y hasta el 24 de diciembre el Comité Directivo Estatal recibirá las solicitudes para esta candidatura, en la sede del partido en la calle Manuel Gutiérrez Zamora en la ciudad de Xalapa.

Podrán participar los ciudadanos y militantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del estado libre y soberano de Veracruz y por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Veracruz”, dice la convocatoria.

Entre otros requisitos que solicita el organismo electoral, además de Currículum Vitae, carta de exposición de motivos y juramento de “decir la verdad” de no estar impedido constitucionalmente para ser candidato, el PAN pide ser un militante responsable de las finanzas para la precampaña.

Para complementar la candidatura, se solicitan un mínimo de 10% de firmas del padrón estatal de militantes. Es decir, el aspirante a la precandidatura tendrá que entregar un mínimo de dos mil 344 panistas que lo respalden.

Las precampañas panistas en Veracruz iniciarán el 3 de enero y concluirán el 11 de febrero de 2018. Según el calendario del Organismo Público Local Electoral (Ople) el registro de candidatos para cada partido y los independientes será desde el 14 al 23 de marzo de 2018.

Compartir