Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló, que el PAN quiere hacer “un desmadre” por la elección de Rosario Ibarra Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


En conferencia, el legislador leyó los mensajes de un chat de WhatsApp de los panistas. En este el presidente del PAN, Marko Cortés, les pide a los senadores de su partido “vamos a salir, salgan a una conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hay que hacerles un desmadre (a Morena)”.

Después en esa conversación, Cortés le dice al senador Mauricio Kuri: “Amigo, sí son dos votos, pero en todo caso, no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos”.

El morenista explicó que la conversación de este char se la pasaron panistas, pero al ser cuestionado sobre los nombres de los legisladores, respondió que no los iba a delatar.

“Hubo un voto libre. Ellos (el PAN) creían que lo tenían compactados todos los votos, hubo voto libre. Ellos no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Ibarra. ¿Cómo los sacamos (los 76 votos)? Con el PRI, el PRD, el PAN, el Verde ¿De dónde? Si no hay más votos. Tengo mis dudas de Movimiento Ciudadano”.

Comentó que el PAN en el Senado está siendo presionado, pero “no tiene necesidad. Respeto a los senadores del PAN. Votaron con libertad senadores y senadores del PAN”.

Explicó que la Ley Orgánica del Congreso General señala que los secretarios de la Mesa Directiva son los únicos facultados para recoger y computar las votaciones en el Senado, por lo que aclaró que esta votación para elegir al titular de la CNDH estaba entre los secretarios la panista María Guadalupe Saldaña.

Ante la pregunta si aceptará Morena un «voto por voto», el legislador dijo que la elección de la titular de la CNDH ya es un trámite concluido, por lo que Rosario Ibarra Piedra tomará protesta el próximo 16 de noviembre.

“Para nosotros es un trámite concluido, se declaró la validez de la elección una vez que se obtuvo la mayoría calificada. Esto es una estrategia de hacer un desmadre, porque no esperaban este resultado”, dijo Monreal.

«Les gané la elección a la limpia, a la buena», finalizó.

YT

ES DE INTERÉS

Acusan engaño de Morena en elección de nueva titular de CNDH

Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH

¿Una CNDH débil?

Compartir