Compartir

Redacción ejecentral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN manifestó su rechazo a la actuación de su diputado potosino Enrique Flores, quien fue captado en flagrancia en un video y desveló una red de corrupción con un alcalde y legisladores de otros partidos en San Luis Potosí.

En un comunicado, Acción Nacional informó que a través de su Comisión Anticorrupción investigará y, en su caso, expulsará a los panistas involucrados con conductas indebidas grabadas en un video que circula en redes sociales.

De igual manera, el partido albiceleste solicitó a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados.

En la grabación difundida por el diario Pulso de San Luis, se observa como el legislador negocia con un alcalde la entrega de dinero a cambio de perdonarle supuestas cuentas cortas.

En este esquema de corrupción habrían operado Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Enrique Flores Flores y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los funcionarios habrían extorsionado a alcaldes con la revisión de las cuentas públicas, exigiéndoles entre 10 y 20 por ciento del monto observado por la ASE a cambio de eliminar las irregularidades registradas en su administración de 2016.

Con relación al video que circula en redes sociales, el PAN solicitó a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados. DA

Compartir