al momento

Víctor Sánchez Baños
Víctor Sánchez Baños

PAN y PRD, la obsesión de tumbar a Peña del Caballo

Poder y Dinero
Víctor Sánchez Baños I 28/05/2012 ,12:00 am
        

El conocimiento es la humareda de la invención

Ambroce Gwinett Brice (1842-1914) Periodista y escritor estadounidense

 

 

Empiezan los momentos mas intensos en la lucha electoral de este año. Quedan poco menos de 30 días para que terminen las campañas y el golpeteo sea sin piedad.

 

El equipo de Josefina Vázquez Mota, intensificará sus estrategias mediáticas haciendo fluir recursos importantes a todo lo que lleve a comunicar el mensaje de propuestas de gobierno y descalificaciones al puntero, Enrique Peña Nieto. Josefina tendrá el apoyo del Ejecutivo Federal, mismo que usará, como la hecho en otras ocasiones, todo el poder del Estado para ganar los comicios. Incluso, se esperan mas denuncias contra los hombres cercanos a Peña Nieto, como Miguel Osorio Chong y Luis Videgaray, quienes son investigados por Hacienda por reportar mas dinero que el que ganaron durante su trabajo como funcionarios en Hidalgo y el Estado de México, según reportó ayer la revista Proceso. Esta guerra a penas empieza y ya suman varios golpes importantes, como el del exgobernador Tomás Yarrington.

 

Por su parte, el priísta se centrará en aprovechar los apoyos de los grupos afines en los gobiernos de los Estados, donde espera que los grupos políticos priístas centren sus objetivos en hacer mas y mayores concentraciones de simpatizantes. Aunque algunos gobernadores priístas sientan que su libertad de hacer o deshacer, se vería cortada con la llegada de un máximo jefe del priísmo, es claro que ellos necesitan apoyarlo para que las posiciones de senadores, diputados federales y locales, que son su seguro de recursos y libertad. Por ello necesitan ganar las elecciones federales.

 

Por su parte Andrés Manuel López Obrador, del PRD, hará mas movilizaciones en las redes sociales. Ahí es donde tiene su mayor fuerza y ahora su objetivo es descalificar el proceso electoral. Como ocurrió hace seis años, los perredistas lograron en los dos primeros años de la administración de Felipe Calderón, mayores prestaciones bajo la imagen de agresividad y desconocimiento del “presidente (que calificaron de) espurio”. Irán jugando muchas cartas de la mano del PAN.

 

Esta es la madre de todas las batallas electorales. Todos los partidos en la contienda, enfrentarán a sus enemigos. El objetivo del PRD y PAN es tumbar del caballo a Peña Nieto. Hay apuestas en que lo lograrán y no. Hasta el momento, los momios indican que no. Pero, aún falta mucho tiempo.

 

PODEROSOS CABALLEROS.-  El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, dio a conocer los datos reportados por el Ranking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones, generado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, y la empresa chilena Inteligencia de Negocios (IDN), en el que Aguascalientes aparece dentro de las quince ciudades más dinámicas. De esta forma la entidad recupera su lugar de privilegio en el contexto internacional como lugar que genera confianza y tranquilidad para las empresas, comentó. *** Definitivamente, la percepción que tienen los ferrocarrileros de lo que parece un “arreglo” extraconcesión para alterar el trazo del Chiapas-Mayab, que administra Viabilis Holdings, que dirige Pedro Topete, mientras se produce el tercer cambio de propietario en esta concesión que administra Ferrocarril de Istmo de Tehuantepec, de Gustavo Baca. El tema es que se prepara un tercer contrato de venta de los títulos del Chiapas-Mayab, que involucraría un nuevo trazo para llevar la concesión hacia la vía del Mayab, hasta la Riviera Maya en Quintana Roo y al puerto Dos Bocas, Tabasco. El supuesto comprador es española Tracción Rail, filial del grupo Azvi, de Manuel Contreras Ramos y, lo que los otros concesionarios no entienden es por qué si las concesiones son intransferibles, se puede realizar un cambio de propietario con tal facilidad y, segundo ¿con qué facilidad parece que se alteraría el trazo, no con por completar una vía sino un trazo completo distinto y, en opinión de todos, debiera licitarse. Si licitan un aeropuerto, o un puerto, que no un trazo tan distinto. *** Me podrán decir misa, pero las condiciones financieras de BBBVA Bancomer, que encabeza Ignacio Deschamps, está muy presionada ya que su matriz en España necesita recursos frescos lo mas pronto posible luego de la crisis bancaria que azota la región europea. Y, la venta de la joya de la corona, la segunda afore más grande en México, BBVA planea vender este negocio junto con los fondos de pensiones de Colombia, Chile y Perú, por considerar que no es clave en el negocio central del grupo. De alcanzar la venta de todos estos activos en los cuatro países, estimaciones de especialistas en Europa anticipan que el grupo español podría hacerse de entre 3,000 y 4,000 millones de euros. Por ello, lo mencionado por Deschamps de que: “Fuimos los únicos en Europa que no salimos a levantar capital ni a vender negocios para aumentar capital, todo salió de los esfuerzos internos y de la eficiencia en el banco”. Con ello, trata de ocultar lo que de verdad hay de fondo, en este asunto. Claro que en México el banco está bien, pero en nivel internacional, las cosas son para rezarle a su santo de su devoción.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.-  United Way Worldwide reconoció a Procter & Gamble, que dirige Bob Mc Donald, con el premio Espíritu de América 2012 por sus esfuerzos de filantropía y voluntariado, así como el impacto que estos lograron en la comunidad, ya que la alianza de P&G con Fondo Unido se basa en un sentido compartido de ciudadanía global enfocados en la educación y salud de los niños. La misión de United Way de movilizar y apoyar a las comunidades, combinada con el objetivo de P&G de mejorar la vida de 300 millones de niños alrededor del mundo, ha resultado en un esfuerzo conjunto por promover la educación infantil temprana a lo largo de América Latina.

 

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

 

Pinterest, Twitter y Facebook: vsanchezbanos

 

Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 0:30 hrs de los viernes “Desde las Cámaras”.

 

Mi verdad sin miedos.

Elecciones del PAN, frenan secundarias de Energéticas
Víctor Sánchez Baños | 17/04/2014 ,12:00 am

Todo estaba arreglado para que entre el jueves o viernes de la semana pasada, se aprobarán las leyes secundarias en materia política e incluso, un estirón para que se aprobaran las energéticas.

Legislativo: en vacaciones, ni pensar en las leyes
Víctor Sánchez Baños | 16/04/2014 ,12:00 am

Primero, el Poder Ejecutivo no envió a principios de este periodo ordinario de sesiones los paquetes de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, Energía, Anticorrupción, entre otras

¡El colmo!: GDF Indemnizará a rijos del #1DMX
Víctor Sánchez Baños | 15/04/2014 ,12:00 am

Yo le preguntaría el gobierno del Distrito Federal: ¿Y a mí quien me pagará por las agresiones sufridas por aquellos que ahora van a indemnizar?

Comisión Senatorial para Oceanografía, escenografía
Víctor Sánchez Baños | 13/04/2014 ,12:00 am

Se habla de manejos por cientos de millones de dólares. Cantidades que un mortal no puede entender cómo se gasta ese dinero otro ser humano

Cara la reconciliación con Francia
Víctor Sánchez Baños | 10/04/2014 ,12:00 am

Vaya que hay un esfuerzo enorme de la administración de Enrique Peña Nieto y de François Hollande, en Francia, para sanar la herida que dejó el penoso caso de Florence Cassez

Sin denuncia contra el príncipe de los pepenadores
Víctor Sánchez Baños | 09/04/2014 ,12:00 am

Miedo, intimidación o simplemente indolencia, pero no hay una denuncia formal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Mexicana de Aviación: Intriga y despojo
Víctor Sánchez Baños | 08/04/2014 ,12:00 am

Hemos escrito hasta el cansancio sobre el enorme fraude cometido contra Mexicana de Aviación

Izquierda peje-zedillista en el INE
Víctor Sánchez Baños | 07/04/2014 ,12:00 am

No se trata de escribir con prejuicios, sino el de realizar una análisis de la forma en que se desarrolla políticamente el país en base a experiencias electorales

El “príncipe de la basura” por lustros abusó de mujeres y hasta ahora lo corren
Víctor Sánchez Baños | 06/04/2014 ,12:00 am

Los intentos por derrocar a Cuauhtémoc Gutiérrez del liderazgo del priismo en el Distrito Federal, fueron numerosos y continuos

Corrupción e impunidad humillan a la sociedad
Víctor Sánchez Baños | 02/04/2014 ,12:00 am

En comentarios pasados, publicamos tres temas que ahora llaman la atención de los políticos: la extrema violencia en el Estado de México
Facebook

Switch to our mobile site