Foto: Andreas Solaro/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El Papa Francisco designó como nuevo obispo de Tapachula,Chiapas, a Jaime Calderón Calderón, quien tiene un doctorado en filosofía, estudios en teología e incluso un diplomado en mecánica automotriz.

Calderón fungía como obispo auxiliar de Zamora, Michoacán, desde 2012.

Jaime Calderón nació en Churintzio, Michoacán, el 1 de mayo de 1966 e ingresó al seminario en 1977. Pasó luego al Seminario Mayor donde realizó sus estudios de filosofía, teología e incluso un diplomado en mecánica automotríz.

En 1987 fue enviado a completar su educación eclesiástica en la Universidad Pontificia de México y el 16 de febrero de 1991 recibió la ordenación sacerdotal por la diócesis de Zamora.

El Vaticano añadió que Calderón Calderón se desempeñó como formador en el Seminario Menor de Zamora y vicario parroquial del templo de San Francisco en Jiquilpan, Michoacán. En 1992 regresó a la Universidad Pontificia a terminar la licenciatura en filosofía.

Entre 1994 y 1999 trabajó en el Seminario Mayor de Zamora, y luego fue enviado a Roma para realizar el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Además, fue coordinador del Consejo Presbiterial, secretario del Colegio de Consultores, juez en el Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos. (Con información de Notimex)

Compartir