Foto: Twitter @omacmx

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de padres cuyos hijos padecen cáncer bloquearon avenida Insurgentes en la Ciudad de México para exigir que se les expliqué cómo es que sus familiares continuarán recibiendo su tratamiento si es que desaparece el Seguro Popular.

Los inconformes se apostaron en el cruce entre Insurgentes y Reforma, calles cercanas al Senado, para urgir ser recibidos por la Comisión de Salud.

Este miércoles en el Senado se discute el dictamen de la Ley General de Salud que desaparece el Seguro Popular y crea el Instituto de Salud para el Bienestar.

Además de urgir estár presente en la sesión del Senado, los padres piden que se garantice el abasto de medicamentos e insumos para los tratamientos de sus hijos, ya que acusan que desde que había Seguro Popular, el desabasto es constante.

Exigen igualmente otorgar un mayor presupuesto al sector salud; garantizar su derecho a la salud mediante pólizas que sigan vigentes en el Insabi; asegurar la atención de las 66 enfermedades catastróficas que cubría el Seguro Popular y después incluir otros padecimientos.

Del mismo modo, piden realizar un parlamento abierto con médicos, enfermeras, académicos, derechohabientes, pacientes y familiares, así como garantizar un apoyo económico a familiares de pacientes oncológicos. NR

Compartir