Foto Fábricas de Francia

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Redacción ejecentral

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool convertirá 41 tiendas Fábricas de Francia por sus marcas insignia Liverpool y Suburbia, con lo cual intentará incrementar su supremacía sobre rivales comerciales como El Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, Woolworth y Coppel.

A más de dos años de haber comprado a la cadena de tiendas de ropa Suburbia, al gigante de supermercados Wal-Mart México, El Puerto de Liverpool tiene en esa adquisición su mayor dinamismo en ventas con alzas de 13.9% en Suburbia (a tiendas iguales o aquellas con más de un año de operación). Repunte que casi duplica al 6.8% de los establecimientos que operan con la marca Liverpool.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que a partir de 2019, la marca Fábricas de Francia desaparecerá después de 30 años de operarla tras su adquisición en 1988.

A junio pasado, El Puerto de Liverpool operaba de 131 tiendas departamentales, 90 con la marca Liverpool, 41 con el nombre Fábricas de Francia, 124 tiendas Suburbia y 117 boutiques especializadas como Banana Republic, Chico’s, GAP, Pottery Barn, West Elm, Williams-Sonoma, entre otras.

En los primeros seis meses del año, El Puerto de Liverpool facturó 57 mil 896 millones de pesos, en tanto su principal rival comercial, Grupo Palacio de Hierro, vendió 14,772 millones, cifras que representaron incrementos anualizados de 14.4% y 1.9%, respectivamente.

De acuerdo a las cifras de ventas reportadas a la BMV, por cada 100 pesos que vende Grupo Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool facturó 392 pesos.RB

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