Paso de Cortés: Paraíso entre el Popo y la Mujer Dormida

25 de Abril de 2024

Paso de Cortés: Paraíso entre el Popo y la Mujer Dormida

Este lugar es ideal para aquellos que gustan de la caminata, el contacto con la naturaleza y desean apreciar los volcanes desde un ángulo privilegiado

› ¿Qué tal si este fin de semana te decides a dejar la ciudad y en dos horas estar entre las montañas, dormir en una cabaña, hacer una fogata, pescar tu propia comida y disfrutar de una cascada? Pues sólo tienes que llegar a Paso de Cortés y encontrarás la aventura.

maaguilar@ejecentral.com.mx

A menos de dos horas de la Ciudad de México podrás disfrutar de una deliciosa comida, la majestuosidad de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y descubrir el camino que recorrió Hernán Cortés en busca de azufre para fabricar pólvora en la época de la Conquista de México.

Se llama Paso de Cortés y es un puerto montañoso a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar. Lo ideal es emprender el camino desde muy temprano para detenerte a desayunar en Amecameca, ubicada entre los límites del estado de México y Puebla. Puedes visitar el mercado Juárez, justo en el centro, donde lo que más se vende, además pancita, garnachas y antojitos, es la comida prehispánica. Como cierre o para llevar de regalo fíjate en los dulces tradicionales y los productos regionales, como la nuez de Castilla.

...

Después deberás emprender unos 40 minutos de camino, entre terracería y la nula señal telefónica. Sigue las indicaciones hacia Paso de Cortés y cuando llegues aquí te encontrarás inmerso en un parque ecoturístico rodeado de un paisaje boscoso, con una vista increíble y sintiendo el frío en la piel.

Aprovecha la oportunidad de rentar una de sus cabañas, que son el lugar perfecto para pasar la noche, y podrás disfrutar de una fogata a la luz de la luna. Puedes pescar tu propia comida, emprender una caminata para conocer los diferentes tonos de vegetación y los animales que, de pronto, se asoman a tu paso. La meta será que llegues a las cascadas en donde podrás descansar un rato.

Para los más extremos y aventureros, una de las mejores actividades es el senderismo. Hay diferentes niveles, desde principiantes hasta expertos. La experiencia incluye, además, áreas para acampar si prefieres dejar a un lado la comodidad de las cabañas.

Si te gusta explorar todo tipo de climas y conocer cada rincón de México, te recomendamos Paso de Cortés, una aventura que te pondrá en contacto con la naturaleza, que puedes vivir en un fin de semana y a muy bajo costo.