Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón declaró que Pemex no puede solo con la distribución de combustible a través de pipas, por lo que debe considerar la participación de la iniciativa privada.

«Estamos viendo claramente que Pemex no puede solo para que el programa de mercado abierto para importaciones y distribución de gasolina pueda fomentarse rápidamente, y podamos tener la regularización lo más rápido posible», señaló.

Por ello, el líder empresarial consideró necesario «fomentar organizadamente mayor participación de empresas privadas que puedan importar y distribuir gasolina de manera urgente, con una apertura y transparencia, pero que podamos resolverlo rápidamente».

Además, Castañón consideró que se debe considerar un «plan integral que contenga tiempos y acciones específicas en donde se pueda regularizar el abasto en donde estamos teniendo desabasto y que no se generalice».

Por ejemplo, Jalisco requiere el equivalente a 750 pipas diarias para abastecer el consumo del Estado, y sólo mandan entre 150 y 200 pipas diarias, publicó Reforma.

«Estamos viendo las consecuencias (de cerrar los ductos), el transporte de las gasolinas sólo por la vía terrestre en el autotransporte, las llamadas pipas, está teniendo serias dificultades», enfatizó.

«Esperemos que no tarde más de dos o tres días», manifestó el líder empresarial. «Podemos administrar tres, cuatro o cinco días todavía con pleno conocimiento de las acciones, (pero) si no se tienen fechas es muy difícil poder administrar los combustibles que hoy en día tenemos». MM

ES DE INTERÉS

AMLO no puede solo. Lo invitamos al Senado o vamos a Palacio: PAN

Compartir