Pemex relanza franquicias fast-track y a mejor precio

19 de Abril de 2024

Pemex relanza franquicias fast-track y a mejor precio

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Foto: @Pemex

Oxxo se convirtió en el primer franquiciatario en esta nueva etapa donde la petrolera pasará de ser regulador a socio de sus clientes

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, presentó el relanzamiento del nuevo modelo de franquicias, lo que incluyó una estrategia comercial con precios más competitivos, derivado de la producción nacional. Así como la implementación de una ventanilla única de atención que reduce el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes. Así como también se incluyen nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia. Dentro de la presentación de esta nueva estrategia de franquicia Pemex, se anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en el primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex. El titular de Pemex explicó que con la apertura en el mercado energético Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial. https://twitter.com/Pemex/status/930858005373079552 Añadió que el objetivo de esta renovación es brindar una mejor atención a los clientes finales, además de fortalecer la marca Pemex en el entorno de competencia del mercado mexicano. González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, la petrolera esté viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficiente, entre otras cosas. https://twitter.com/JAGlezAnaya/status/930844481192067072 El funcionario federal aseguró que hoy existe la oportunidad de crear un mercado de gasolinas distinto y diverso, donde Pemex ofrecerá condiciones competitivas en precios y servicios de valor agregado. El funcionario explicó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la franquicia Pemex, la dependencia se flexibilizará y adecuará a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales. Destacó que entre otros aspectos, se crean esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles. Destacó que con el mejoramiento de la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología; se maximizarán las características de desempeño, limpieza y calidad. En este contexto, Murrieta presentó dos nuevos esquemas comerciales de la empresa para distribuir combustibles al mayoreo; una como distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex, y otra como comercializador independiente sin marca. “La nueva imagen de nuesrta franquicia abarcará a las estaciones de servicio que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo que se aplicarán diversos controles y cuyo proceso comprende tres etapas paulatinas”, abundó. En primera instancia, se buscará transformar las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde diciembre próximo. Posteriormente, se pretende transformar las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, a partir de enero del próximo año Finalmente, transformar las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas, a partir de junio de 2018 (Con información de Pemex. Foto: @Pemex). MR