Foto: Adriana Alvarez/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la revocación de 103 contratos de comercialización y de franquicia a permisionarios de expendio al público de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos, que presumiblemente se deben a la realización de actividades reguladas con hidrocarburos de procedencia ilícita”.

A través de un comunicado informó que la revocación de los contratos para la venta de gasolina se encuentran en los establecimientos localizados principalmente en Puebla, Guanajuato y Estado de México, que presentan el mayor número de cierres de gasolineras.

En forma paralela a estas acciones, enumeran que se han remitido 70 expedientes integrados para dar inicio con las investigaciones y construir el caso contra los establecimientos donde se detectó la venta de combustibles robados.

De acuerdo al reporte, este órgano regulador ha revocado los títulos de permiso de expedición de gasolina y diésel a 11 estaciones de servicio; asimismo, existen 5 que están en procedimientos administrativos de revocación.

De acuerdo a la información proporcionada, Puebla registra 17 gasolineras clausuradas por Pemex por vender el combustible obtenido por huachicol y Guanajuato con 11, en donde se encontraron establecimientos clausurados en Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo, Guanajuato capital, León e Irapuato.

ES DE INTERÉS

Rocío Nahle se disculpa por desabasto de gasolina

México tiene gasolina suficiente, sólo se cuida distribución: AMLO

‘Menos palabras y más gasolina’, exige PRI solución a Pemex

Estados con desabasto de gasolina son de oposición, acusa PRD

Compartir