Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La diputada federal del PRI, por el estado de Tabasco, Soraya Pérez Munguía publicó que, a través de una respuesta a una solicitud de información, Pemex le confirmó formalmente que “parte de la información pública relativa a la refinería de Dos Bocas será clasificada como reservada”.

Pérez Munguía dijo desconocer los motivos que llevaron a dicha decisión.

La legisladora detalló que el pasado 14 de enero de este año solicitó a Pemex conocer “las licencias, constancias de uso de suelo, autorizaciones, permisos, registros, estudios de impacto ambiental y en general, cualquier documento relacionado con el proyecto de Refinería Dos Bocas”.

“Sin embargo, recibí notificación electrónica de Pemex en donde se me indica, que contrario a la política de transparencia del presidente López Obrador, se ha clasificado como parcialmente reservada la información pública del proyecto de la Refinería Dos Bocas.“, añade la diputada, quien además difunde imágenes para sustentar su publicación.

Finalmente explica: “Pemex no me ha entregado las versiones públicas de la información solicitada, y me ha indicado que en un plazo de 10 días será proporcionada”.

Pérez Munguía consideró este acto como “mala señal” que envían los titulares de la Secretaría de Energía y Pemex, al no transparentar no ayudan al Presidente López Obrador ni a Tabasco”. MM

ES DE INTERÉS

Cuestionan viabilidad de refinería de Dos Bocas

Tala en terreno de Refinería Dos Bocas fue ilegal y afectó a animales

A finales de 2019 arranca construcción de refinería en Dos Bocas

INAI urge a SHCP revelar costos y beneficios de refinería Dos Bocas

IMP califica como ‘viable’ y ‘necesaria’ la refinería de Dos Bocas

Licitación de refinería en Dos Bocas será restringida y por invitación

Compartir