Peña defiende que sí lee: estamos rodeados de noticias falsas

19 de Abril de 2024

Peña defiende que sí lee: estamos rodeados de noticias falsas

Peña Nieto
Foto Presidencia
Foto Presidencia

Al inaugurar Macrolibramiento de Guadalajara aseguró que tras llegar tarde al evento se comprometió obras para la movilidad en la entidad

Casi siete años después, Enrique Peña Nieto, recordó el desliz que tuvo durante la Feria Internacional del Libro en 2011 como precandidato a la Presidencia y calificó como una “noticia falsa” que se haya dicho que no lee tras su paso por el evento literario en ese entonces.

Cuando yo andaba en campaña, para fines legales ya no, pero para mi partido sí, ya el candidato postulado en 2012, la malograda participación en la FIL porque supuestamente terminó siendo una participación en la que resultó que poco leía, que no es cierto, pero pues al final de cuentas hoy estamos rodeados de muchas falsas noticias”, dijo durante la entrega del Macrolibramiento de Guadalajara CG-025 en Jalisco.

Peña aseguró que uno de los principales compromisos con Jalisco fue mejorar las vialidades y los sistemas de comunicación.

Lo que recuerdo es que llegué algo tarde (a la FIL) y lo primero que comprometí entonces y después formalicé durante mi campaña aquí en Guadalajara, al igual que el hoy gobernador de Jalisco, comprometí hacer obras para una mejor conectividad para lograr mejores carreteras y sobre todo para mejorar el sistema de transporte masivo porque verdaderamente el sistema de transporte estaba auténticamente agotado en su capacidad”, destacó.

“La obra que hoy inauguramos permite hacer un acceso más productivo para las inversiones que están asentadas en la zona metropolitana para librar y lograr una mejor conexión entre la autopista que va a Tepic y Colima, cerrar los tiempos, es importante porque nos hace más productivos, que seamos más productivos”, dijo.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y de Carlos Slim, entre otros empresarios.

En 2011, en la FIL preguntaron al aspirante presidencial priista cuáles habían sido los tres libros que marcaron su vida, per la respuesta estuvo llena de contradicciones y Peña Nieto justificó su desconocimiento al asegurar que cuando lee “me pasa que luego no registro del todo el título”. (Con información de Reforma y Milenio) RB

https://youtu.be/AsNRQM_qzbw