Foto Especial

Compartir

Ricardo Bernal

Aunque, el presidente Enrique Peña Nieto acepta que es el primero en reconocer los rezagos en el país, también hizo un nuevo llamado  que los mexicanos tengan memoria para recordar al México de hace seis años, y  desterrar el “irracional enojo social”. .

Como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer dónde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera acomedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad, y sepamos también reconocer de avances, de logros y de beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo”, dijo.

Al inaugurar un hospital del Seguro Social en Sonora, el mandatario compartió  cómo  hablaba de los avances con su comitiva.

Compartía con mis compañeros cuando veníamos viendo las grandes cifras, los avances de esta institución (IMSS) y los avances que hay en otros ámbitos.

“Yo les preguntaba: ¿cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad estos avances?, ¿cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social?”, apuntó.

“Y hay que pensar bien las cosas, tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”, dijo.

Reiteró que de acuerdo a proyecciones, su gobierno cerrará con la cifra de 4 millones de empleos. Destacó que tan solo en enero, el IMSS registró la creación de 113 mil 722 puestos laborales, 36 por ciento más que en 2017.

Recordó que actualmente cualquiera puede obtener su acta de nacimiento a través de internet y casi un millón de personas ya han obtenido este documento oficial  a través de la plataforma.

Compartir