Foto: Twitter @vagoner35

Compartir

Redacción ejecentral

El periodista sonorense Reynaldo López, quien se desempeñaba como locutor de radio fue asesinado en Hermosillo, Sonora mientras que su acompañante Carlos Cota Rubio, periodista de deportes resultó herido tras el ataque efectuado por personas armadas.

Medios locales reportaron que alrededor de las 17:50 horas, los comunicadores viajaban en un automóvil Sedán gris sobre el bulevar Francisco Serna cerca de la colonia Las Pilas cuando fueron atacados por personas que manejaban armas largas. Los disparos salieron de otro auto, de acuerdo a testimonios de vecinos.

Aunque fue herido de gravedad, logró pedir auxilio a la Cruz Roja. En el sitio se encontraron 35 casquillos percutidos de diversos calibres, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El vocero del Gobierno Federal Jesús Ramírez Cuevas lamentó la agresión y condenó el ataque. «Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos», escribió.

Por su parte, Televisa Sonora lamentó el hecho que dejó herido a Cota Rubio, quien trabajó en la empresa hasta 2018 para dedicarse de lleno a su proyecto «motores del Desierto».

Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 144 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el tercero ocurrido durante 2019. Con información de UniRadioNoticias y El Sol de Hermosillo. MM

Compartir