Compartir

Redacción ejecentral

Jesús Zambrano, de los líderes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no les gustó el “modito”, en el que Dante Delgado propuso el reparto de candidaturas del Frente Ciudadano por México.

Luego de que Movimiento Ciudadano propusiera las opciones en que deberían repartir las candidaturas para competir en 2018.

“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso”, dijo.

Delgado propuso, con base en resultados de 2015, dijo, que el PAN debería tener la candidatura a la Presidencia, que Mancera debería buscar la presidencia del Senado, mientras que la CDMX debería ser buscada por el PRD.

La perredista Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que la propuesta de que Miguel Ángel Mancera sea candidato al Senado, es inviable legalmente.

“El artículo 55 de la Constitución prohíbe a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno contender al Senado de la República, aunque se separen de su cargo de manera definitiva”, comentó en su cuenta de Twitter.

“Se agradece la propuesta de Movimiento Ciudadano pero es inviable legalmente”. (FOTO: Especial)

ES DE INTERÉS | 

MC da ultimátum al Frente; dice que PAN debe ir por presidencia

Compartir

error: Contenido protegido.