Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Una de las cámaras del C5 de la Ciudad de México que debía estar apuntando a Casa Moneda estaba fuera de posición, por ello la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó indagar si el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto está implicado en la falla.  

“Lo que sabemos es de una cámara que no apuntaba justo a Casa de Moneda, sino estaba apuntando a otro lado, y para cualquier revisión le pedí al director del C5 que hiciera toda una investigación dentro del C5, por si hay algún operador que pudiera estar involucrado en este proceso; y pues las puertas abiertas a la Fiscalía General para que investigue”, explicó Sheinbaum.

Además cabe señalar que los presuntos asaltantes de la Casa Moneda huyeron con dirección a donde no funcionaban otras cámaras, también del C5. 

Actualmente se ha identificado a dos personas vinculadas al robo de mil 567 centenarios, resulta que son primos que por nombre llevan Édgar y Pablo Tenorio. Ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa. Aparentemente, son integrantes de la banda criminal Los Tenorios.

(Con información de El Universal) NR

ES DE INTERÉS |

¡Directo a la bóveda! Asaltan la Casa de Moneda de México

Difunden por redes rostros de asaltantes a Casa de Moneda

Asalto a Casa de Moneda, por falla en protocolo interno: Orta

Difunden video del robo a Casa de Moneda

Compartir