Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A 18 días del tiroteo efectuado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland que dejó 17 personas muertas, el Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de una medida que permite que los profesores puedan portarlas.

La votación de esta enmienda, que forma parte de un proyecto mayor, fue desechada luego de que 20 votaran en contra y 17 a favor; la mayoría senadores demócratas. Sin embargo, se prevé que  la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School sea aprobada el día lunes por el senado estatal, para luego ser enviada a la Cámara de Representantes de Florida.

Luego de la noticia, estudiantes de la escuela secundaria de Parkland mostraron descontento frente a la decisión tomada por la cámara.

Entre algunas modificaciones en el ámbito de seguridad que propone este proyecto de Ley está elevar la edad mínima (de 18 a 21 años) para comprar un fusil o escopeta; y la prohibición del uso, venta o posesión de los «bump stocks», unos accesorios que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.

En la Ley también se contempla un financiamiento de 400 millones de dólares para que las escuelas puedan tratar cuestiones de salud mental. AT/RB 

Compartir