Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, el peso mexicano avanza en su mejor nivel desde octubre del año pasado donde el dólar al menudeo se ofrece a 19.10 pesos en las ventanillas de los bancos, 20 centavos menos del cierre anterior,.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.77 pesos por dólar, con una ganancia del 1.28 por ciento frente al precio de referencia del martes. En bancos, el dólar se vende hasta en 19.33 pesos, como en BBVA Bancomer, mientras que Banorte lo vende en 19.20 y Citibanamex en 19.10 pesos.

Los mercados de divisas respondieron luego de que las Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés en este año y adelantó que sólo habrá uno en 2020, lo cual beneficia a activos de mercados emergentes, como México, que seguirían siendo atractivos para inversionistas.

López Obrador señaló en su conferencia matutina que tras un encuentro con funcionarios de Estados Unidos reafirmó el compromiso del país para aprobar el T-MEC. Asimismo, agregó que existe disposición de Estados Unidos para revisar los aranceles al acero, algo que ya había sido mencionado por Robert Lighthizer, el representante comercial de ese país.

Además, la calificadora Fitch bajó la perspectiva de la economía mexicana al pasar de 2.1 a 1.6 por ciento, de acuerdo con su reporte de perspectivas económicas mundiales de marzo.

ES DE INTERÉS

Fitch recorta perspectiva de crecimiento de México en 2019

Compartir