Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Domingo 30 de abril, 2017 | 3:56 am

Peso ve su mejor jornada desde elecciones de EU

Eje Central | Lunes 20 de marzo, 2017

La moneda mexicana cerró este lunes a 19 unidades por dólar; su mejor cantidad desde el 8 de noviembre

La moneda mexicana cerró este lunes a 19 unidades por dólar; su mejor cantidad desde el 8 de noviembre

Foto especial
Foto especial

Redacción ejecentral

 

El peso mexicano vio este lunes su mejor jornada desde las elecciones de Estados Unidos, al cerrar en 19 pesos por dólar durante la jornada de asueto en México.

 

Durante la sesión se registraron operaciones en 18.97 pesos, reportó El Financiero.

 

En operaciones en el exterior, donde se realizan la mayoría de las negociaciones de la moneda, terminó este inicio de semana feriado en 19.0023 pesos, lo cual significa una reducción de siete centavos en comparación su nivel del viernes.

 

Durante la negociación se llegó a cotizar en un mínimo de 18.9706 unidades, siendo la primera vez que registran cotizaciones por debajo de los 19 pesos desde el 8 de noviembre, día que ganó la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El fin de semana pasado, el Banco de México (Banxico) promedió el precio de su referencial dólar spot en 19.0825 pesos por dólar.

 

Igualmente, otras monedas latinoamericanas se vieron beneficiadas por la mejoría en el peso de México y la esperanza de que la Fed estadunidense suba las tasas gradualmente.

 

Los operadores del peso están a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico el próximo 30 de marzo, en la que se anticipa un alza de su tasa de interés de referencia. AS