FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

ejecentral

Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) pidieron dar seguimiento a las denuncias contra Carlos Romero Deschamps por presunta colusión con huachicoleros y omisión al defender a trabajadores del crimen organizado.

En diferentes entrevistas, el MNTP revivió las acciones legales que han emprendido en contra del  secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

María de Lourdes Díaz Cruz, líder del MNTP, refirió que el 25 de noviembre fue presentada una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que señalan los supuestos vínculos del dirigente sindical con grupos del crimen organizado dedicado al robo de combustible en el país, quienes también operan el cobra derecho de piso en gasolineras y obligan a los propietarios a comprar huachicol.

“Los Zetas, cártel del Golfo y cártel de Sinaloa se apropiaron del control de los campos (petroleros) en colusión con la dirigencia del sindicato”, mencionan en la denuncia.

En Veracruz, Raúl Romero, integrante de la sección 34, también refirieron que desde marzo del año pasado fue presentada una denuncia en la PGR en contra de integrantes del comité ejecutivo general del sindicato y del líder nacional Carlos Romero Deschamps, por no defender los derechos de los trabajadores.

En la denuncia solicitan investigar  la desaparición del Fondo Laboral de los Trabajadores Petroleros, creado para garantizar el pago de las pensiones de las viudas y de los jubilados, el cual fue desaparecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia en contra de Romero Deschamps ni orden de aprehensión. Sin embargo, ayer se informó que el priista solicitó un amparo para evitar ser detenido.EM

Compartir