Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En Hidalgo elementos de la Policía Federal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la incautación de veinte mil litros de hidrocarburo que estaba camuflado entre un cargamento de pañales desechables.

Foto: Especial

A la altura del kilómetro 080+500 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Libramiento Tulancingo-Cañada Rica, municipio de Acaxochitlán, los uniformados marcaron el alto a una camioneta.

Las autoridades detuvieron al conductor para señalarle que no portaba cinturón de seguridad, sin embargo, los elementos de las fuerzas federales notaron el derrame de un líquido sobre uno de los costados del vehículo, del cual emanaba un olor característico a la gasolina.

El conductor refirió que transportaba bolsas de plástico con pañales desechables, por lo que al efectuar una inspección en el área de carga descubrieron que debajo de las bolsas había un contenedor metálico con el aparente hidrocarburo.

Foto: Especial

El conductor y la unidad fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizó la extracción del contenedor metálico lleno al 90 por ciento de su capacidad.

Compartir