Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En diversas acciones la Policía Federal informó que en el Estado de México, Hidalgo, y Guanajuato se han localizado 19 tomas clandestinas, se han asegurado más de 14 mi litros de combustible, así como cuatro vehículos que presuntamente se utilizaban para transportar el hidrocarburo.

Un total de 12 perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos fueron halladas en Hidalgo; nueve en Atotonilco, y tres más en en Tepeji del Río y Tula de Allende.

Mientras, que en los municipios mexiquenses de Cuautitlán de Romero Rubio, Toluca, Huehuetoca e Ixtlahuaca de Rayón, se inhabilitaron seis toma más, en Ecatepec fue asegurada una camioneta en aparente estado de abandono con residuos de hidrocarburo.

En Guanajuato, en las inmediaciones del municipio de Silao fue localizada una toma clandestina, en tanto en León fue ubicado un vehículo en aparente estado de abandono, con reporte de robo, cargado con 2 contenedores que contenían 500 litros de aparente combustible, y cerca de un canal aseguraron dos contenedores con 360 litros.

En la carretera Huehuetoca-Apaxco, Estado de México, personal de la División de Fuerzas Federales detuvo la marcha de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, el cual salía de un camino de terracería. El conductor con actitud evasiva refirió que no podía acreditar aproximadamente 12 mil 600 litros de hidrocarburo, por lo que fue detenido.

Como parte de otra acción en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, policías federales aseguraron un vehículo tipo pipa en aparente estado de abandono, cargado con aproximadamente mil litros de hidrocarburo. 

La Policía Federal detalló que en todas las acciones se dio parte al Ministerio Público Federal y se informó al personal de Petróleos Mexicanos. NR

Compartir