Foto: Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), indicó que ya se investiga la presunta violación a una alumna en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la UNAM.

Además estar en permanente coordinación con autoridades de la UNAM se activaron protocolos de atención a víctimas; se evitará la impunidad, aseguró el funcionario.

Alumnos presuntamente drogaron y violaron a la joven

De acuerdo con la carpeta de investigación número CI-FMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019, presuntamente una alumna de primer semestre del CCH Sur denunció que fue drogada y violada por cuatro compañeros.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de octubre en la parte trasera del edificio “Ch” cuando la víctima consumió un brownie, posteriormente se sintió mal, se desmayó y cuando recuperó el conocimiento despertó desnuda dentro del plantel, indicó.

Ella acudió al ginecólogo y luego realizarse una serie de análisis, se le confirmó que había sido violada, por lo que, acompañada de su madre, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Sin embargo, CCH Sur informó este jueves que la dirección del plantel tuvo conocimiento de la denuncia al momento que la policía de investigación realizó las primeras diligencias.

“El colegio no cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos denunciados, lo que de momento imposibilita el inicio de procesos disciplinarios”.

Toma de plantel

Ante la respuesta de las autoridades, que desconocían del caso, alumnos tomaron desde la mañana de este jueves las instalaciones del CCH Sur.

En una asamblea previa los alumnos determinaron las siguientes acciones:

  • Paro activo el viernes 18 de octubre.
  • Paro total de 12 horas el lunes 21 de octubre.
  • Marcha el 21 de octubre.
  • Resolución por parte de la dirección a las denuncias en contra de dos profesores del plantel.

El día de hoy a las 7:00 horas se realizó otra asamblea en la que los estudiantes votaron a favor de paro total. NR

Compartir