Compartir

Redacción ejecentral

El procurador del estado de Nuevo León, Bernardo González dijo que el fin de semana estará lista una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre las 17 muertes ocurridas tras los disturbios registrados entre la noche del lunes y la tarde del martes en el penal de Cadereyta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que este jueves estarán listas las autopsias de las personas que murieron en un amotinamiento y entre sábado o domingo habrá avances de la investigación de este caso.

Aunque justificó la acción policiaca, advirtió que la labor de la PGJE es  investigar y deslindar responsabilidades.

De igual forma, el procurador estatal, aseguró que las personas que agredieron a los elementos policiacos que intervinieron en los hechos, van a pagar en los tribunales.

“Lo mismo a los que atacaron a personas afuera del penal, porque los policías siguen siendo atacados y no vamos a permitir que las instituciones sean atacadas y que esas cosas sucedan al interior”.

Precisó que 30 policías ministeriales y ocho agentes del Ministerio Público están investigando a 54 personas involucradas en los disturbios.

Bernardo González reiteró que en los próximos días “tendremos todas las piezas para completar este rompecabezas”. (Con información de Radio Fórmula. Foto: Gabriela Pérez/Cuartoscuro). DA

Compartir